FiElEs

miércoles, 6 de abril de 2011

NUNCA ES TARDE


El cielo se tornaba color naranja y el sol se ocultaba ya, gaviotas que se veían como puntitos negros en el aire en dirección al cálido atardecer, una playa con muchas parejas divisando el majestuoso san set, la arena tibia que paso a paso se metía entre los dedos de sus pies. Era Eduardo, caminando con una mano en el bolsillo y la otra sosteniendo sus sandalias, mirando con la cabeza baja como sus pies se hundían en el asperón. Al llegar al muelle sacó un lapicero y una hoja, se sentó al borde mirando como las olas rompían con furia antes de llegar a la orilla. Escribió.

“Hoy te fuiste lejos de mí y no pude hacer nada por detenerte ya que no sabía de tu viaje, no hubo una despedida y eso me hace pensar que aun estas aquí conmigo. No pude decirte lo siento, perdóname por todas las que te hice pasar, perdóname por todo el sufrimiento que te causé, tu no merecías que te trate así. Fuiste una de las personas más importantes en mi vida, me enseñaste a ser paciente, a luchar por algo que quería, me enseñaste a amar y a odiar, a reír y también a llorar, aprendí a valorarte hoy, cuando ya estas lejos de mí. No sé si podre soportar tu ausencia, no sé cuando regresaras, no sé si algún día leas esto, no sé si aún me odias, no sé si aún me amas, no sé qué hare sin ti, no sé si te volveré a ver. Esta incertidumbre me carcome el alma y siento como si el corazón fuese a estallar en mil. Como quisiera retroceder el tiempo para verte una vez más, para rozar mi mano sobre tu mejilla y atracar en esas lindas orejitas de ratón, ¡Mierda! Como te extraño, de verdad fui un tonto y más que tonto, fui un estúpido. De algo que si estoy seguro es que si bajo a este enfurecido mar las olas me golpearan con todas sus fuerzas hasta noquearme o quizás hasta matarme, pues fuiste tú la que me trajo a este hermoso lugar y me dijiste que amabas la preciosa vista del atardecer y lo pasivo que era el mar cuando tú estabas aquí justo donde estoy sentado ahora, quizás el mar está furioso por estar sentado en tu lugar. “Vamos a ver el charquito de agua gigante” decías cuando querías venir a pensar.

Solo me queda esperar que donde quiera que estés seas feliz. Fuera quedo mi egoísmo, mi maldito egoísmo de querer tenerte solo para mí, de alejarte de todos tus amigos por mis estúpidos celos, de obligarte a hacer lo que yo quería que hagas, ¡Por Dios que idiota fui! Siento dentro de mi pecho un hormigueo que sube por mi garganta, recorre mis mejillas y llega a mis ojos un líquido salado que todos llaman lágrimas, lágrimas que se las lleva el viento y espero caigan en el inmenso mar para que se mezclen con él y sepa que estoy muy arrepentido por tratarte tan mal. Ojala, cuando vayas a cualquier otro muelle y veas el mar, este te cuente que me vio llorando y puedas pensar en mí.

Cierro mis ojos y veo tu rostro sonriente, mirándome y diciendo que estas bien en ese viaje sin retorno al que te fuiste. Te prometo, o mejor aún, te juro por este amor que siento en mí ser llevarte esta carta donde quiera que estés, juro que te encontraré porque desde ahora solo caminare hacía donde te gustaba ver, hacía el horizonte. Ahora se porque te gustaba venir acá, porque este aire puro, el sonido del mar y la hermosa vista te hacían pensar mejor. Sé que te fuiste de una manera apresurada, ahora comprendo que ese cáncer te alejó sin tener nada personal contra mí, pero fue demasiado rápido y no me dio tiempo de subsanar mis errores; gracias a este muelle y este mar he podido notar que si te volveré a ver, no en este mundo, pero si en la eternidad.”

El sol se había ocultado por completo, la oscuridad no dejaba ver nada frente a él, solo se escuchaba un tranquilo mar. Eduardo se paró, dobló la hoja en cuatro y la guardó con el lapicero en su bolsillo, se puso las sandalias y empezó a caminar hacía el horizonte.

20 comentarios:

Hitme`ndLoveme dijo...

Holy shit! Me sorprendiste broer :D
Creo que este post a merita ser el mejor :D

Si.el.corazón.pensara.dejaría.de.latir! dijo...

Me encantó!! es precioso!
se me pusieron los bellos de punta..
yo he pasado por algo parecido y duele mucho
cuando pierdes a una persona por un puto cancer
en apenas unos meses... =(
gracias por pasarte siempre por mi blog! ^^

Caroop dijo...

Sin palabras deveras que me vi en tu texto...! en estos momentos :(

Pero aun asi esta perfecto muy bien escrito me encantoo..Un salUdoo

Jose dijo...

TT_TT no se que decirte, es genial, los sentimientos estan a flor de piel, brotan del texto con solo leer...
Entre por casualidad y tuve que comentar.

i love it!

Valeria • dijo...

lindo blog, beso :)

karen dijo...

demasiado buenoo!!!
la vida es corta por eso hay q vivirla full :)

Orlando dijo...

miierdaaa pta esta rebueno tu ultimo post ... inspiradaso weon bien ah!! de verdad me gusto bastante ... oe de verdad esta chevere !!

Jose dijo...

No tienes por que agradecer, de verdad me llego!!

gracias a ti x comentar!
ya quiero ver un nuevo post!
(mi eterna maña de escribir con rimas xD)
saludos!!

cuquete dijo...

Gracias por pasarte por mi blog!
1 kiss escritor!

Ana Antón dijo...

La muerte nunca tiene en cuenta nuestras súplicas. ¡Qué zorra es!Siempre hace que desaparezcan aquellos que necesitamos a nuestro lado, que no podamos edirle perdón después de una mala acción, o qu eno le demostremos lo que realmente sentíamos hacia ellos.
Tan solo queda pensar que irán a un lugar mejor.
Hace un par de años, mi profesor de lengua me miró la mano, en ella tenía una pulsera de conchas, y me dijo que escribiese una redacción como quisiese sobre ella. Y yo (de aquella) escribí esto:
Me llamo Reloj y hoy tengo el placer de hablaros de la mejor amiga que he tenido; La pulsera de conchas. Fue la amiga más amable, divertida y guapa que tuve. La conocí el 24 de diciembre de 2008. Cuando la vi por primera vez parecía una verdadera hada. Estaba envuelta en un papel dorado, formando estrellas. Fue lo más bello que conocí en mi vida.

Desde aquel día siempre nos bañamos, dormimos, jugábamos y comíamos juntos. Nos contábamos todo, incluso me atrevería a decir que me enamoré de ella.

Un día la vi triste, sin color… Me dijo que el agua de la ducha la estaba matando. Su pálida piel reflejaba lo mal que se encontraba. Poco a poco sus vivos colores se iban apagando hasta tener una apariencia muy decaída. Una de las conchas se rompió por el exceso de agua que hizo que se pudriese y sus ojos dejaron de brillar. Entonces noté como la apartaban de mi lado. Cortaron sus venas azules formadas por hilos y cada una de las conchas que las componían se cayeron al suelo. Nunca más la volví a ver.

Ahora la extraño mucho. Sé que la reemplazarán por otra, pero nunca volveré a tenerla a ella. Solo puedo conseguir acercarme a ella en recuerdos. Me entristece pensar que conmigo harán lo mismo. Me usarán y me tirarán. Ahora solo puedo pedir que nos encontremos en el cielo, con el mismo color que la conocí, y no decir nada más que “descanse en paz”.

Tu texto me ha recordado este "cuento", así que te lo agradezco.

Carpe diem!

Gerardo G. C. dijo...

Gran blog tienes montado David!! =) Un saludo enorme!



http://dibujosdegerardogc.blogspot.com/

yaky dijo...

haaa sta re lindo lo que escribist!!! la verdad escribis re bien!! t super felicito :D
lamentablement nunk se sabe cuando una persona se va a ir d nuestras vidas u.u

D de Daniela dijo...

que conmovedor!!
Lindo Blog.

D.
http://ddedior.blogspot.com/

Sta Smith dijo...

Que hermoso, me encanto. :)

Claudia/L) dijo...

ya somos seguidores! jajaja(; un besazo desde http://coolerthanyourlove.blogspot.com/

Si.el.corazón.pensara.dejaría.de.latir! dijo...

Pasate por mi blog que tienes una pequeña sorpresa esperandote! =)
cuidate!

DaViD EsTrAdA dijo...

Gracias a todos por seguirme y comentar los post que hago con tanto esmero, ya estare pasando por sus blog, nos estamos viendo :)

untok dijo...

Cada dia tu bLog se pone mejor! muy bien David! te cuidas! ya sabes kON ke Kizzes!

allisoncm dijo...

mui LiindO tu blOg plimOo !!
te kelO muxO ♥
erS el mejOr xD ^^ !!
sigue aSii (Y)

key dijo...

holaa m gusto lo k escribiste tanta inspiracion d onde salio jeje, naa sigue escribiendo =)